El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla cree que la nueva valla que está instalando el Ministerio del Interior en el perímetro fronterizo no va a acabar con la inmigración irregular y con los saltos masivos. El secretario general del sindicato en la ciudad asegura que el nuevo sistema de rodillo que corona la alambrada será menos lesivo para los inmigrantes, pero no así su altura, diez metros, algo que considera “excesivo”.
Jesús Ruiz Barranco recuerda, en declaraciones a COPE Melilla, que nada va a parar la voluntad de los inmigrantes de tener una vida mejor, por lo que el nuevo sistema tampoco acabará con los saltos masivos.
La nueva valla, que alcanza una altura de más de 10 metros, se instalará en las zonas de mayor vulnerabilidad y está construida íntegramente en acero. Para el secretario general del SUP en Melilla, esta altura puede suponer un problema a la hora de producirse cualquier caída por parte de los inmigrantes. Ruiz Barranco tiene claro que las medidas que se están adoptando buscan evitar lesiones.
El SUP, que defiende que “no se pueden poner puertas al campo”, asegura que cualquier salto de inmigrantes que se pueda producir en la ciudad supone un problema “gravísimo” teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la pandemia por la Covid-19. Recuerda que la Policía Nacional “está en primera línea”.