El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla denuncia que solo se han cubierto tres de las veinte vacantes para la Operación Paso del Estrecho (OPE) “por la mala gestión de la Dirección General de la Policía”.
Destacando que Melilla es la ciudad que menos demanda ha tenido este año para cubrir la OPE, explica Jesús Ruiz en los micrófonos de COPE Melilla que la residencia es la única compensación que reciben los voluntarios que vienen en los meses de verano a trabajar en el puesto fronterizo de Beni-Enzar. Subraya que “es insuficiente” y que se deberían pagar las dietas para que se cubran todas las vacantes que se convocan, algo que se lleva reclamando «desde hace mucho tiempo».
Apunta el secretario general del SUP de Melilla que la situación de los agentes que trabajan durante la OPE es “mucho peor” que los que están destinados en la ciudad porque “no tienen derecho a las vacaciones” ni tampoco las retribuciones “básicas y complementarias que contempla la plantilla de Melilla por su situación”.
Critica que el año pasado solo se cubrió una plaza, lo que ocasionó que muchos puestos de la frontera se quedaran sin efectivos porque, recalca, en la época estival un tercio de la plantilla de la Policía Nacional se va de vacaciones porque “es obligatorio por normativa” y no se sustituyen.