Jesús Ruiz Barranco ha adelantado, en COPE Melilla, que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya le ha solicitado un encuentro al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Aunque será la ejecutiva nacional del SUP quien se reúna con el socialista, desde Melilla se le han hecho llegar a sus compañeros las principales reivindicaciones que tiene la ciudad, reivindicaciones que son similares a las de otros años y que pasan por la equiparación salarial, el refuerzo de la plantilla, la mejora de las condiciones laborales de los agentes, más formación para los efectivos y un nuevo catálogo de puestos de trabajo.
El secretario general del SUP ha aprovechado para ratificar que comparte con el nuevo Gobierno su preocupación por el hecho de que se puedan producir saltos y avalanchas en el perímetro fronterizo durante el periodo en el que duren las obras para retirar las concertinas. Señala que es normal que las mafias que trafican con seres humanos aprovechen esta circunstancia y busquen una nueva vía de entrada a la ciudad.
Respecto a las entradas que se producen por los puestos fronterizos, Ruiz Barranco defiende que se debería reforzar el número de efectivos porque son muchas las personas que huyen de la guerra las que intentan entrar en la ciudad aprovechando el paso de los porteadores y de las avalanchas que se registran.