El tanatorio provisional en el antiguo acuartelamiento de Santiago tendrá sus dos primeras salas habilitadas el próximo lunes. El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, apunta que este espacio contará con cinco salas para la despedida de los difuntos.
El responsable del área detalla que se hará uso de un octavo del espacio cedido por Delegación del Gobierno y que, desde este pasado lunes, los operarios de la Consejería, así como las empresas Thaler y Valoriza ya comenzaron a adecuar la zona para este tanatorio provisional.
Sin embargo, Ventura señala que la partida monetaria que se está invirtiendo por parte de la CAM para adecuar este espacio no está concretada, ya que algunas de las labores que se están acometiendo están dentro de los pliegos de las empresas que están trabajando en el lugar.
Finalmente, el consejero estima que los familiares podrán hacer uso de este espacio provisional durante un plazo de tres meses. Por ello, el dirigente local apunta que se le está pidiendo a la empresa constructora, encargada de las reformas del tanatorio local, que “haga todas las obras de gran tamaño con mayor rapidez”.
El consejero de Medio Ambiente acusa a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de “jugar con el dolor de las familias por no querer ceder estas antiguas aulas modulares en enero, cuando se le pidió para el tanatorio provisional” y acusa al PSOE local de “manipular a los ciudadanos, de mentir y generar bulos”.
El consejero de Medio Ambiente acusa al PSOE de mentir cuando el pasado 24 de enero, día en el que se le pidió las antiguas aulas modulares, se aseguró que no se podía hacer uso de estas porque se había planteado distintas formaciones en ellas para el mes de marzo.
Sin embargo, Daniel Ventura apunta que desde Fomento le trasladan un escrito en el que se refleja que la prórroga para estas aulas había finalizado el 23 de noviembre de 2023. Un hecho que pone en relieve que no se puede hacer uso de las mismas desde esa fecha.
Así pues, el consejero de Medio Ambiente asegura que este tanatorio provisional podría haber estado listo desde el pasado 24 de enero y que la cesión ha sido ahora, ya que asegura, que uno de los espacios que el área estaba barajando era el centro permanente de adultos, cedido por la CAM a Delegación, y para el que iba a ser necesario anular toda la actividad que la Administración central estaba desarrollando.
Así pues, Daniel Ventura pide disculpas a los melillenses que han tenido que despedir a sus familiares en el tanatorio local en obras, aunque asegura que el proyecto, desde un principio, estaba planteado por fases para compaginar las actuaciones con la actividad de estas instalaciones.
En este sentido, insta a la delegada del Gobierno a que comparezca y haga lo mismo, se disculpe, por no haber realizado antes la cesión de este espacio provisional.