Datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y la Dirección Territorial del Ingesa sobre la incidencia de la pandemia del COVID-19. Se comunica que en los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) se detectó un nuevo positivo. También este caso, como el del día anterior, había resultado sospechoso tras la realización del correspondiente triaje en uno de los centros de salud de la ciudad.
Una vez confirmado el positivo, se activó el procedimiento de Salud Pública que consiste en el aislamiento de esta persona, la localización de sus contactos para proceder a su aislamiento e inicio de su cuarentena. Asimismo, se tomaron muestras a todos ellos.
De igual modo, se destaca que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 324 test PCR, todos ellos negativos, salvo los dos positivos ya apuntados.
Por otro lado, según refleja la tabla del Ministerio de Sanidad sobre pruebas diagnósticas realizadas entre el 29 de mayo y el 4 de junio, se resalta que Melilla ha registrado un incremento del 21 por ciento de las pruebas PCR realizadas “gracias al esfuerzo del personal de Salud Pública y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria”.
Datos de Melilla actualizados a las 11.00 horas:
🔹 124 positivos acumulados
🔹 Dos personas con coronavirus activo en el día de hoy
🔹 2 fallecidos
🔹 120 personas curadas desde el inicio de la pandemia
Realizados hasta la fecha 2.835 test PCR y 5.134 test rápidos.