Desde el próximo lunes será obligatorio el uso de la mascarilla en Melilla. Mohamed Mohamed Mohand ha recordado hoy que deberán llevarla los mayores de 6 años tanto en espacios públicos como privados, abiertos y cerrados. El consejero de Salud Pública ha anunciado, además, que a partir de hoy se va imponer sanciones a los locales que no cumplan el horario de cierre, ya que “no se pueden consentir fiestas privadas”. Con respecto a las mascarillas, el socialista ha señalado que quienes no la lleven serán multados con 100 euros.
Aunque la Ciudad Autónoma anunció que se iban a repartir mascarillas de forma gratuita a los melillenses a través de las farmacias, finalmente no se va a llevar a cabo por problemas técnicos. Según Mohand, se va a buscar un nuevo sistema junto con el Colegio de Farmacéuticos para “hacer más amena” la compra de mascarillas.
De igual forma, el consejero de Salud Pública ha recordado que los horarios de los locales de hostelería son los mismos que antes de la pandemia, de forma que solo los que pertenecen a los grupos 3 y 4 (pubs y discotecas) pueden cerrar a las 3.00 de la madrugada. Mohamed Mohand ha anunciado que quienes incumplan el horario recibirán un primer apercibimiento con una sanción de hasta 3.000 euros, en el segundo aviso se cerrará el local una semana y en el tercero se procederá a su clausura total.
El consejero, que denuncia que se estén celebrando fiestas privadas en algunos locales a partir de las 3.00 de la mañana, ha señalado también que las terrazas de los locales cerrarán a la 1.00 de la madrugada, salvo aquellos locales cuyo objeto comercial sea la terraza en sí. Mohand ha detallado también que este fin de semana continuará el cierre en horario nocturno del polígono del Sepes, la zona de la Hípica y el entorno del instituto Huerta Salama para evitar las aglomeraciones de jóvenes.