El vicepresidente primero de la Ciudad asegura que “preocupa mucho” el nuevo Gobierno central y anuncia que se exigirá el anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social, así como mejorar las conexiones aéreas y marítimas.
Dice Miguel Marín que el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez va a provocar una “desigualdad real entre todos los ciudadanos”, ya que se otorgan una serie de privilegios a Cataluña, mientras que el resto de comunidades autónomas siguen “igual que antes”. Considera que esto desencadenará en una “ruptura del principio de solidaridad que ha acompañado todos estos años a la democracia”.
Aun así, envía un mensaje de tranquilidad a los melillenses porque garantiza que desde el Gobierno local se reivindicará la derogación del Real Decreto 1/2023 que regula el nuevo sistema de bonificaciones que entró en vigor en septiembre, se solicitará la ampliación de la pista del aeropuerto y un contrato marítimo que incluya las conexiones con Málaga, Motril y Almería todos los días de la semana “con precios baratos”. Asimismo, se exigirá la “misma” sanidad y educación que en la península, lo que, dice, implica mejoras retributivas.
Por otro lado, insiste en que desde el Gobierno local “se seguirá apoyando” al tejido empresarial, porque es “fundamental” para el desarrollo económico de Melilla.
Una muestra es la reunión que mantuvo ayer Juan José Imbroda con José María Torres, presidente de la Confederación Nacional de Pymes. Asegura que cualquier iniciativa que se desarrolle con pequeñas y medianas empresas es “más productiva” que las que se ejecutan únicamente a manos de la Administración pública.