Elecciones generales 23J. A las 09.00 horas han abierto los 23 colegios electorales en los que hasta las 20.00 horas se puede ejercer el derecho a voto en Melilla. Son 55.150 las personas que están llamadas a las urnas, a lo que hay que sumar 5.968 residentes en el extranjero. Correos ha admitido 5.102 votos por correo.
En el CEIP Velázquez votaba Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato del Partido Popular (PP) de Melilla al Senado. Subraya que el de hoy es un día «muy importante» para todos los españoles, «que deciden quién va a dirigir el país durante los próximos cuatro años, para el futuro del país y para trabajar todos juntos y conseguir el mayor bienestar». Agradece el servicio que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Dice que la ciudadanía está «muy implicada» y con «muchas ganas» de participar en este proceso electoral «y aportar su grano de arena para el futuro de España».
Ya en el CEIP Reyes Católicos votaban Sofía Acedo e Isabel Moreno, las candidatas del PP de Melilla al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente. Convencidos de que este 23 de julio “puede ser un día histórico para España”, Sofía Acedo invita a todos los melillenses a que acudan a las urnas, “porque es muy importante depositar el voto”, porque, recalca, en nuestras manos tenemos el futuro del país. Defiende que “es más importante perder hoy un ratito para ir a votar que tener que lamentarlo durante los próximos cuatro años”.
Reconoce la candidata del PP de Melilla al Congreso de los Diputados que “las expectativas son buenas”, confía en que los resultados “acompañen” al partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Isabel Moreno, por su parte, habla de jornada electoral “relevante y decisiva”. La candidata del Partido Popular de Melilla al Senado subraya que “nos jugamos mucho”, ya que, apunta, el de hoy es un día “que puede marcar el rumbo decisivo de España y, especialmente, de la ciudad, el presente y el futuro”. Reitera el llamamiento para que la población participe “de forma masiva” en esta jornada de elecciones generales, “a participar con un voto de ilusión, con un voto con ganas y con un voto en absoluta libertad, porque merece la pena”.
Por último, agradece Isabel Moreno la labor “encomiable” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del personal de Correos a lo largo de esta jornada electoral.