Elena Fernández Treviño hace un llamamiento a la calma y asegura que todas las actividades programadas para junio y la primera mitad de julio “están cerradas”.
Detalla la consejera en funciones que ayer mantuvo una reunión “muy constructiva” con Intervención de la Ciudad Autónoma en la que le trasladó la “preocupación” de que la ciudadanía no se vea afectada por el cambio de Gobierno local en lo que a eventos se refiere. Una previsión que, dice, “no tuvo en cuenta” el anterior Ejecutivo porque se paralizaron “la mayor parte de las cosas”.
Explica que los eventos “programados de un año para otro” se van a seguir realizando porque “se ha actuado con tiempo y previsión” y avanza que, a partir de la segunda quincena de julio, continuará el Gobierno del Partido Popular con las contrataciones de los diferentes ejercicios que se lleven a cabo. Detalla que se ha determinado dejar de elaborar un informe de legalidad “por cada uno de los contratos” de su consejería, sino “un modelo sencillo en el que se cambia el tipo de evento y de contratación”.