Emilio Guerra solicita aforamientos para los diputados de la Asamblea de Melilla con el objetivo de garantizar el “normal funcionamiento de una institución democrática elegida por el pueblo” en la que se pueda “asegurar y garantizar su independencia e integridad ante la posible injerencia de otros poderes”.
El diputado de Coalición por Melilla hace una reflexión en torno a la “enorme fragilidad” de nuestro estatus jurídico como melillenses ya que se produce un agravio comparativo con otras autonomías que sí gozan de estas garantías.
Lamenta que, trascurridos más de 15 días desde el ingreso en prisión de varios compañeros de CpM que, afirma, “han sido tratados injusta y desproporcionadamente”, el “daño” para ellos y sus familias es “innecesario e irreparable”.
Para el cepemista la justificación para decretar prisión provisional y la respuesta a los recursos “contiene errores y pueden sentar precedentes para el 60% de la población melillense”. Espera que la Constitución Española consiga que se “pongan en libertad” a estas personas que “están soportando y sufriendo un escarnio público y un castigo físico y moral que no merecen”.