Emvismesa comunica que cinco trabajadores de la sociedad municipal han dado positivo en COVID-19. Yonaida Sel-lam ha informado de que el área donde desempeñan su labor permanecerá cerrada hasta que todos estén recuperados.
La presidenta de Emvismesa ha explicado que después de que un contacto estrecho de un empleado diera positivo el sábado se solicitó el confinamiento y el teletrabajo para todos los trabajadores del departamento. El PCR realizado por Ingesa a este trabajador por ser contacto estrecho confirmó que era positivo.
El domingo otro trabajador que padecía síntomas solicitó al Ingesa la realización de PCR y el resultado ha sido positivo. Conocidos estos casos se realizaron labores de desinfección y limpieza en las instalaciones durante el domingo y el lunes, “a petición de la presidenta de la sociedad y siguiendo las recomendaciones del Gabinete de Seguridad y Prevención”.
A petición también de Sel-Lam, el lunes y el martes se realizaron test de antígenos en la Clínica Rusadir a todos los funcionarios de Emvismesa que habían estado expuestos al virus. De las 22 personas que sometieron a esa prueba, tres han dado positivo. Los resultados han sido notificados a Salud Pública.