Emvismesa ha sacado a licitación por casi 115.000 euros el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de un edificio de 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO), garajes y trasteros, en la parcela 8 de los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales. Según se informa desde la sociedad municipal, se trata de un edificio de hasta 8 plantas, que es la altura que permite la normativa, con una inversión prevista de 9,5 millones de euros entre demolición, movimiento de tierras y la propia edificación.
El área dirigida por Yonaida Sel-lam detalla que unas 14 de las 66 viviendas serán de cuatro dormitorios, otras 25 de tres dormitorios y 27 de dos dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. El documento elaborado será sometido a la aprobación de los servicios técnicos de Emvismesa y de Sepes y, una vez obtenido el visto bueno, será enviado para visar al Colegio de Arquitectos. Tras este trámite Sepes procederá a su licitación, que se espera para este verano.
El coste final de la obra estará en torno a los 10 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 19 de marzo. Las ofertas se entregarán en las oficinas de Emvismesa, sitas en avenida de la Compañía Minas Rif, 3.