A fecha de 18 de diciembre, en Melilla, un total de 244 mujeres víctimas de violencia de género, se encuentra en riesgo alto de sufrir una nueva agresión machista. Todas ellas forman parte del sistema nacional de protección VioGen.
Así lo ha dado a conocer la Delegación del Gobierno, tras una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Policial para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género. Fue este miércoles, 18 de diciembre, con la participación de representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.
La jefa de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, que también asistía, explica que este encuentro se celebra de manera trimestral para evaluar los protocolos de protección de las víctimas.
Segura recuerda que se ha procediendo a la firma del Convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior y la Ciudad Autónoma de Melilla para la continuidad del acceso a Policía Locales al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.
Además, se ha realizado un balance de las denuncias interpuestas en el 2024 y de los casos de violencia de género en el sistema VioGen.
Segura ha destacado la importancia del trabajo conjunto llevado a cabo desde las Mesas de Coordinación para la realización de aportaciones de los diferentes agentes implicados en el protocolo, y para que se garantice, así, la coordinación con el recurso.