La Dirección Provincial de Educación y Endesa han hecho entrega de los 500 ordenadores portátiles que Endesa ha donado a la ciudad con el fin de hacer frente a la brecha digital “que la pandemia ha puesto de manifiesto”.
La entrega de estos equipos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, forma parte de la segunda fase del plan de responsabilidad pública frente al COVID que la compañía energética ha puesto en marcha en Melilla.
En total, 500 alumnos de 15 centros educativos de Melilla se beneficiarán no sólo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos, en este caso, a 82 profesores y alumnos, “una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito”.
El director provincial de Educación explica que estos equipos irán dirigidos a todos los centros educativos de Primaria, tanto públicos como concertados. Apunta que, con esta iniciativa, se busca potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, “formando tanto a los docentes como al alumnado”.
Las tarjetas de conexión, tal y como ha indicado Juan Ángel Berbel, se activarán a partir del 15 de enero y estarán operativas durante cuatro meses, con 25 GB cada mes. Asimismo, ha agradecido a Endesa su colaboración. Y es que la aportación de 500 ordenadores para alumnos de quinto y sexto de Primaria ha supuesto una inyección de 168.623 euros.