Bajo el título “¡Ayudando a salvar vidas!, personal del Ingesa está impartiendo charlas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) al alumnado infantil de varios centros escolares de Melilla. Estas actividades formativas que imparten cuatro enfermeras del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se realizan en sesiones de 45 a 60 minutos para grupos de 30 a 35 menores a través charlas con apoyo de material audiovisual y peluches.
Durante el desarrollo de la charla-taller las enfermeras explican la teoría a los niños, cómo revisar si la persona está dormida o desmayada y si esta está desmayada llamar al 112. La teoría se repite dos veces mientras practican por parejas la posición lateral de seguridad y se repite una tercera vez mientras se les explica la RCP con un peluche.
Posteriormente, cantan la «Canción de la reanimación’ combinando teoría y práctica. Los centros escolares que participan en esta primera fase del plan de formación y divulgación son: Reyes Católicos, Pedro de Estopiñán, Nuestra Señora del Buen Consejo, Enrique Soler, Constitución, Gabriel de Morales, Mediterráneo y La Salle-El Carmen.