Enfermeras y auxiliares del Centro Asistencial se han concentrado en las puertas del edificio principal reclamando que el próximo lunes no comiencen a funcionar los “turnos abusivos” impuestos por la empresa que, denuncian, no respetan los descansos establecidos en la normativa. Todos los días mantendrán esta reivindicación a las 11.00 horas hasta que se ponga una solución y ya se ha solicitado el permiso para realizar una manifestación el próximo jueves 22 de junio.
María del Carmen Cuevas, enfermera de la Gota de Leche, explica que se trata de una pequeña representación del personal afectado por unos “turnos indignos” que están denunciados ante la Inspección de Trabajo desde hace año y medio y que provocan una “alta carga de trabajo” sobre los empleados que atienden cada uno a una media de 26 residentes.
Explica que con el horario que se impondrá a partir del próximo lunes no se respeta la jornada saliente más el día libre y “para acumular dos días de descanso pueden pasar hasta tres semanas” realizando horas extraordinarias que no se devuelven y no se remuneran. Solicita la contratación de más personal para respetar las jornadas de descanso y “dar buena calidad en la asistencia a los mayores”.
Una situación que afecta a 40 auxiliares y siete enfermeras que prestan su servicio en el Centro Asistencial que día tras día se concentrarán en las puertas de la conocida como Gota de Leche hasta que se frene esta situación y, además, ya se ha convocado una manifestación para la próxima semana.