Enrique Alcoba se congratula de que Air Nostrum haya solicitado a Aena la autorización para operar vuelos nocturnos, ampliando el horario del aeropuerto de 07.15 a 22.15 horas, pero no comparte que la Ciudad Autónoma bonifique el 75 por ciento de los billetes a los no residentes porque cree que “es una obligación del Estado”.
Subraya el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) que estamos hablando de “una competencia desleal con el resto de los ciudadanos españoles” si los melillenses tienen que hacerse cargo del abaratamiento del precio de los billetes de los no residentes. Insiste es que es una cuestión que se tiene que solucionar desde Madrid, al igual que ocurre con la aduana comercial y con el régimen de viajeros. En este sentido, defiende que un empresario no puede “vivir en la incertidumbre” cuando lo que busca es la seguridad jurídica.
En cuanto a las vacaciones de Pedro Sánchez en Marruecos, dice que no entra a hacer valoraciones políticas, aunque reconoce que le ha sorprendido la visita “después del castigo” del país vecino en los últimos años.
Por último, cree que las instalaciones del puesto de control sanitario del puerto es uno de los “temas que se lleva escuchando desde hace meses”. Espera que entre en funcionamiento lo antes posible, así como el Hospital Universitario y la frontera inteligente para “facilitar la economía de la ciudad”.