Enrique Alcoba asegura no tener ninguna noticia oficial de la restricción sobre Melilla en la aduana en régimen de viajeros.
El presidente de la CEME espera una reunión con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para aclarar la situación, y asegura que de ser cierta esta información, desde la CEME están “totalmente en contra”. “Esto no puede ser a la carta de lo que Marruecos quiera”, ha enfatizado.
En declaraciones a COPE Melilla, Enrique Alcoba denuncia que, a pesar de las afirmaciones que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 7 de abril de 2022 en Rabat, en las que aseguraba que “volvería la normalidad y el respeto mutuo en la frontera”, esta restricción sería “todo lo contrario”.
Alcoba ratifica que el objetivo de la entidad que preside es que vuelva “una aduana comercial internacional donde ambos países puedan vender los productos libremente”, y con “un régimen de viajeros recíproco”.
El presidente de la CEME espera que, en los próximos días, la delegada del Gobierno se ponga en contacto con los representantes oficiales de los empresarios en Melilla, para que pueda aclarar las supuestas conversaciones que ha mantenido “con determinados empresarios locales”.
Hasta ahora, puntualiza Alcoba, solo tiene confirmación de que Sabrina Moh se haya puesto en contacto con un profesional del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas.