El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, señala que la postura de UGT sobre el nuevo convenio de comercio “no es seria” y pide “más responsabilidad” al sindicato. Alcoba insiste en que dicho acuerdo ya lo firmó UGT en su momento y que nunca había mostrado su rechazo al mismo. Destaca además que CC.OO. sí lo ha firmado.
Acome lamenta que se lleve esperando 4 meses para este desenlace. Apunta que se han intentado poner en contacto con los responsables de la sección de Comercio de UGT pero sin obtener una respuesta clara, lamenta Alcoba.
Alcoba advierte de que el verdadero perjudicado de esta situación son los trabajadores que se quedan sin recibir una subida salarial del 10 por ciento en tres años. Resalta que lo que se busca es evitar desigualdades favoreciendo “un convenio para todos”.
Además, el presidente de Acome ratifica que en Feria se había acordado abrir por la tarde el lunes, martes y miércoles, pero que tras la situación acontecida, ahora todo queda “un poco por el aire”.