El presidente de la Confederación de Empresarios ha pedido a la delegada del Gobierno que traslade al Gobierno su petición para que venga a Melilla el ministro de Exteriores con el fin de explicar en qué punto se encuentran las negociaciones con Marruecos en torno a la aduana comercial y al régimen de viajeros.
Al término del encuentro que ha tenido lugar esta mañana entre la delegada del Gobierno y representantes de todos los sectores empresariales de la ciudad, Enrique Alcoba ha dicho que, llegados a este punto, los empresarios locales quieres saber por boca del ministro José Manuel Albares en qué punto están las conversaciones con el país vecino.
Aunque agradece a la delegada del gobierno que “dé la cara” y se reúna con los empresarios, Alcoba reconoce que del encuentro han salido “casi igual a como hemos entrado”.
Lo que sí ha dejado claro a Sabrina Moh es que el sector empresarial de Melilla quiere que Marruecos acepte el Régimen de Viajeros y a partir de ahí, que se reabra la Aduana Comercial tal y como ha venido funcionando durante décadas hasta que el país vecino la cerró unilateralmente en agosto de 2018.
A preguntas de la prensa, Alcoba ha dicho que la delegada sólo ha comentado respecto a lo ocurrido ayer que Marruecos optó por no permitir la entrada de un camión con mercancías porque hay pendientes unas tasas.
El presidente de la CEME cree que la “discreción” con la que se ha llevado este tema ha tenido el efecto contrario. No obstante, le ha recordado que él es el representante de los empresarios y el interlocutor para dar cuenta de cualquier avance en torno a la reapertura de la Aduana Comercial.
Para terminar, Alcoba ha insistido en que ningún país debe poner trabar al comercio de mercancías y que la Aduana Comercial debe funcionar como lo ha hecho siempre.