Melilla distribuirá más de 61.000 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas. 14 organizaciones asociadas de reparto los harán llegar a 4.158 personas en situación de dependencia social o económica.
Se trata de una cesta de 15 alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos que hacen posible que las personas desfavorecidas puedan preparar una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
La directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla recuerda que la llegada de alimentos la gestiona el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
El programa de 2020 se desarrollará en tres fases de suministro. La primera fase ha comenzado el 1 de junio, la segunda fase está prevista que se inicie a mediados del mes de septiembre y la tercera a principios de febrero de 2021.
Explica Isabel Bassets que Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben la misma cantidad de alimentos y ellos, a su vez, lo reparten a sus entidades asociadas de reparto a las familias y de consumo en comedores sociales o pisos de acogida. Está previsto que el reparto a las entidades asociadas dé comienzo a principios de la semana próxima.