Ya han entrado en vigor, tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla, las medidas restrictivas adoptadas por la Consejería de Salud Pública destinadas a frenar los contagios del Covid-19. Desde hoy, se reduce el aforo al 80 por ciento en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes; las barras solo podrán utilizarse sentados, nunca de pie, y en el interior de los locales no se podrá superar el aforo del 75 por ciento, en el caso de las salas de hasta 40 comensales, y del 50 por ciento en el caso de las de más de 40 comensales.
Así, se reducen a diez personas las reuniones de carácter familiar y social, ya sea en el ámbito público o privado, salvo que se trate de convivientes. Se limitará a 100 los asistentes a bodas, bautizos y comuniones en lugares cerrados y a 150 en espacios abiertos siempre y cuando el aforo lo permita con las medidas de distanciamiento social.
De igual forma, se cerrarán los parques infantiles, las pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares y todas las instalaciones deportivas públicas y privadas excepto para su uso por parte de deportistas federados, opositores y estudiantes universitarios que tengan créditos que guarden relación con la actividad física. También se cerrará el dique sur desde la rotonda de la Hípica, el paseo de Horcas Coloradas y el acceso a Rostrogordo desde la rotonda del cuartel de la Legión para el tráfico rodado y el polígono industrial del Sepes entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana los fines de semana y vísperas de festivos.
Además, se suspende la estancia en los arenales de la playa desde las 21:00 horas a la 06:00 horas del día siguiente, excepto personal de limpieza, seguridad, emergencia y personas que desarrollen actividad o ejercicio físico.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha dejado claro que será obligatorio el uso de mascarilla en zonas de tránsito importante de personas, como el paseo marítimo, y ha detallado que las medidas estarán en vigor durante 14 días prorrogables.