Como ya les avanzamos en COPE Melilla, Mohamed Mohamed Mohand ha confirmado que el Patronato de Turismo está trabajando en coordinación con las agencias de viaje y con los hoteles, pensiones y hostales de la ciudad para sacar una nueva línea de ayuda que estará dirigida a todos ellos. El objetivo no es otro que ayudarles a hacer frente a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia de la Covid-19 y que ha hecho mella también en el sector turístico.
Como presidente del Patronato de Turismo ha explicado que la idea es establecer dos tipos de ayudas: una para que puedan equilibrar la pérdida de ingresos y otra para que los establecimientos hoteleros puedan mejorar y acondicionar sus infraestructuras.
Preguntado por el presupuesto que se ha reservado, el socialista ha señalado que se ha pedido a las agencias y a los hoteles que le remitan un informe para saber cuánto dinero necesitan. Mohamed Mohand informa de que se le ha dado de plazo hasta el próximo martes. Posteriormente, ha dicho, se hará el cálculo del presupuesto de este programa de ayudas.
De igual modo, el presidente del Patronato de Turismo ha adelantado que también el próximo martes, 9 de marzo, se reunirá con la Asociación de Hostelería y con la Confederación de Empresarios para abordar la situación del sector que también, aunque no sea de forma tan directa, se ha visto afectado por la crisis del turismo.