El responsable de Csif-Educación ha tildado de “mala noticia” que las familias melillenses no vayan a poder contar a partir de ahora con las aulas prefabricadas de Santiago, máxime cuando la ciudad, según datos del Ministerio, “presenta las cifras más bajas de escolarización en Infantil de toda España”,
En declaraciones a COPE Melilla, Luis Escobar ha defendido la continuidad de estas instalaciones educativas hasta que, al menos, se termine de construir la nueva escuela de Altos de la Vía, algo que no ocurrirá, ha dicho, hasta dentro de un par de años.
El sindicato rechaza que el Gobierno local no quiera seguir usando las aulas de Santiago cuando, insiste, la tasa de escolarización de Melilla, “sobre todo en el primer ciclo de Educación Infantil”, es la más baja de todo el territorio nacional. Escobar reconoce que no entiende que, ante esta realidad y existiendo estas aulas que están vacías, el Ejecutivo haya tomado esta decisión que propiciará, dice, que muchas familias se queden fuera del sistema educativo.
Para Csif, la solución a la falta de plazas que se registra en la ciudad no pasa por aumentar los conciertos con escuelas privadas porque el sindicato, reitera, apuesta por una enseñanza pública que no debe estar “mercantilizada”.
Escobar también lamenta que se quiera supeditar la continuidad de estas aulas a un proyecto de revitalización de la zona. Sostiene que el hecho de que se vaya a construir nuevas promociones de viviendas sociales no tiene que ir en detrimento del sistema educativo y de la conciliación laboral y familiar que hay que garantizar a los melillenses.