Luis Escobar se congratula de que el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2024 incluya la firma de un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para incorporar un enfermero en cada centro escolar.
Aunque “hay partidos que no lo ven con buenos ojos” porque es una cuestión que debería depender del Gobierno central, el presidente de la gestora de CSIF Educación cree que es una buena noticia que demuestra la “voluntad política” del Ejecutivo que encabeza Juan José Imbroda.
Expone que actualmente hay menores que no pueden asistir a los centros educativos porque “tienen una dolencia” que les hace depender de la atención de profesionales sanitarios, de ahí que desde el sindicato se lleve reivindicando desde hace tiempo.
En cuanto a las declaraciones del consejero Miguel Ángel Fernández en las que avanzaba que se está a la espera de un informe técnico para saber de qué forma actuar en la cubierta del CEIP Real, espera Luis Escobar que las obras se puedan poner en marcha lo antes posible.