Auspiciado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, el próximo jueves 22 de junio comienza el VII Festival de Teatro Hospital del Rey y en el que hasta el 5 de agosto participarán ocho compañías de teatro con once montajes, de los que siete están dirigidos a un público adulto y cuatro al público infantil.
En total, siete semanas de programación y 25 funciones: 21 de jueves a sábado a las 21.30 horas y cuatro matinales los domingos de julio a las 11.00 horas. Podrán asistir 90 espectadores por función y ya están a la venta las localidades en www.bacantix.com.
La séptima edición del Festival de Teatro Hospital del Rey se abrirá con Donde mueren las palabras, con dramaturgia y dirección de Ángel Caballero, un texto finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática 2020. Se representarán tres funciones del 22 al 24 de junio a las 21.30 horas.
Donde mueren las palabras cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia que deciden abandonar su ciudad natal para trasladarse juntos a Madrid en busca de sus sueños, “pero pronto, las mentiras, los secretos, las envidias y los celos pondrán a prueba esa amistad que parecía indestructible. Y descubrirán que la vida no es tan maravillosa como nos la venden. Ni, quizá, tan larga”.
“Ser uno mismo, sin miedos ni complejos”
Basada en una historia real, participan los actores Daniel Arias, Iván Montes, Alejandro Vergara y Ángel Caballero que, además, es autor y director de la obra. Se apunta que la función habla de “ser uno mismo, sin miedos ni complejos”. “Poder expresar quién eres, a quién amas o cuál es tu orientación sexual con normalidad y sin temor a la burla, al comentario hiriente. Al rechazo. A la soledad. De aprender no sólo a gestionar las emociones, sino a expresarlas. Del poder redentor, sanador, de un abrazo. Y apuesta, eso sí, por un mensaje positivo y optimista, de esperanza. Y por la risa, ante todo. La risa que cura, nunca la que hiere”, una obra que da voz al suicidio adolescente, “uno de los auténticos males endémicos de nuestra época”.
Desde la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad se anima al público melillense a disfrutar de estas noches de verano “con el mejor teatro en un entorno inigualable como es el Hospital del Rey”.