Escrito dirigido a Excmo. Sr. Rachid Bouzzian
Por parte del Club Natación Melilla y el Club Triatlón Melilla queremos exponer de forma pública los problemas que estamos teniendo para poder entrenar en nuestra ciudad, ya que no disponemos de la piscina municipal desde el día 11 de marzo de 2020 y exponemos los hechos.
Que en el año 2019 se realizó una obra faraónica de 1.500.000 € que duró 10 meses, en el que el resultado de la remodelación fue nefasta, con deficiencias en el cubo, caldera, trampolines… problemas que causaron cierres intermitentes hasta llegar al día 10 de marzo de 2020, donde nuevamente se cierra la instalación por el confinamiento.
Hoy día sigue cerrada la única piscina municipal que existe para los más de 80.000 ciudadanos de Melilla, en la que el dirigente de la Consejería de Deportes, el Sr. Rachid Buzzian, ha comunicado varias veces intentos de apertura que no han sido ejecutados, creando incertidumbre y desconfianza justificada, escudándose en averías que venían del otro gobierno. A nosotros los usuarios ese debate no nos interesa, eso es algo que tienen que dirimir las administraciones, le pedimos compromiso con los nadadores de Melilla, que son muchos y, a día de hoy, no entendemos cuál es su posición ante los problemas de uno de los pilares de su consejería … niños y mayores solo queremos disfrutar de nuestro deporte.
Aunque imaginamos que tendrá algún conocimiento sobre la situación precaria por las que están pasando nuestros deportistas, le hacemos saber que nos apilamos en la piscina de la Salle y que nuestros niños solo pueden nadar a la semana 2 o 3 días, 40 minutos como máximo, cuando alguien que se preste a tener resultados en este deporte, necesita al menos 2 horas. También queremos hacerle llegar que nos siguen cobrando el agua, al igual que hacían cuando nadábamos 2 horas y disponíamos de todas las calles donde el número de nadadores era mucho mayor y por lo tanto nuestros ingresos también, siendo aún más dañina la situación.
Le pedimos seriedad ante los hechos que exponemos y que piense que hemos tenido mucha paciencia con la situación, pero ya no soportamos más el pasotismo que padecemos los nadadores de Melilla y necesitamos una respuesta contundente y eficaz. De no ser así, procederemos a luchar por nuestro derecho como ciudadanos que sólo piden que sus dirigentes, cumplan sus promesas y luchen por los suyos.
PRESIDENTES
Club Natación Melilla y Club Triatlón Melilla