España sigue la hoja de ruta con Marruecos y confía en que la aduana reabra «cuanto antes»
La portavoz del Gobierno de la Nación, Pilar Alegría, asegura que España ya tiene “todo a punto, desde el punto de vista jurídico y legislativo”, para poder reabrir la aduana comercial de Melilla. Así lo ha dicho durante su visita este viernes a la Ciudad Autónoma.
Con estas declaraciones, el Ejecutivo español confirma que sigue adelante con la hoja de ruta establecida con Marruecos y confía en que la aduana comercial de Melilla pueda reabrir “lo antes posible”.
En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez ha recordado que la reapertura de la aduana forma parte de los acuerdos a los que llegó España con el reino de Marruecos en la reunión que ambos países celebraron hace ya unos dos años.
“Nosotros continuamos en la hoja de ruta establecida. El primer aspecto era la apertura de peatones y eso ya se ha establecido. Por tanto, vamos con ese segundo paso que esperemos que se haga lo antes posible”, señala.
Al hilo de lo expuesto, ha aludido a lo dicho por el propio Gobierno de Marruecos que, en el mes de febrero, aseguró que estaban pendientes de cerrar “algún detalle técnico” para poder reabrir la aduana.