Este lunes se ha celebrado la asignación de los 75 técnicos de Educación Infantil que se repartirán por todos los colegios de Melilla. El Gobierno de la Ciudad aporta 1,6 millones de euros para esta medida, buscando mejorar la atención a los menores a partir de tres años. Se espera que comiencen a trabajar este martes.
La Ciudad Autónoma ha celebrado este lunes la asignación de los 75 técnicos de Educación Infantil que trabajarán en todos los colegios de Melilla. Esta iniciativa comenzó el curso 2015-2016.
El director provincial de Educación resalta las funciones que tendrán estas empleadas, las cuales se enfocarán en la autonomía personal y el desarrollo de los menores a partir de tres años. Se espera que mañana mismo formalicen el contrato y se incorporen al centro educativo elegido.
De las 75, cinco son itinerantes ya que se repartirán por los colegios en función de las necesidades. Estas profesionales están contratadas hasta final de curso y tendrá una jornada lectiva de 20 horas semanales.
Los responsables destacan que esta iniciativa haya arrancado a la vez que el curso escolar.