El eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, critica la reforma que el Gobierno central pretende aprobar durante este mes para la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo único fin es “preparar las calles para cuando gobierne el PP”.
Explica que se trata de una ley que “desprotege a los policías y guardias civiles” porque les resta su condición de autoridad pública, permite las manifestaciones sin convocatoria, la ocupación de viviendas y vuelve a prohibir las devoluciones en frontera. Considera que llevar a trámite esta reforma es similar a “bajar los brazos y abrir las puertas para que cualquiera pueda entrar en la Unión Europea” y recuerda que las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla son entradas para el territorio comunitario.
Apunta que la ley actual se debe mantener porque “dignifica” la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se ha comprometido a que, si el Partido Popular vuelve al Ejecutivo del Estado, se va a proteger las devoluciones en frontera de inmigrantes.
Todo esto se va a defender en la manifestación que mañana se celebrará en la capital en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana porque el PP “está en contra de los okupas y los delincuentes”.