El eurodiputado del PP, Esteban González Pons, elevará al Parlamento Europeo la exigencia de que Melilla tenga “voz propia” en el Comité de Regiones, que se reabra la aduana comercial y reestablecer la reciprocidad en el régimen de viajeros en la frontera con Marruecos.
El también vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular ha viajado hasta la ciudad para participar en la conferencia ‘Melilla y la Unión Europea. Política nacional e internacional’ que ha tenido lugar esta tarde en el Hotel Melilla Puerto en la que ha manifestado su apoyo a la próxima candidatura de Juan José Imbroda a las Presidencia de Melilla para que “vuelva a ser una ciudad próspera”.
Considera fundamental que la ciudad “refuerce su anclaje europeo” contando con más vínculos con la UE y la pertenencia “a todos los instrumentos comunitarios”. En este sentido, el popular señala que se ha compartido la idea de que el próximo Gobierno de España deba iniciar la negociación para que Melilla “tenga silla propia” en el Comité de Regiones con la finalidad de que «su voz no sea prestada” y pueda estar “al mismo nivel y con el mismo eco que el resto de las comunidades autónomas”.
Insiste en la exigencia de que se produzca la reapertura de la aduana comercial y tacha de “vergüenza” que “después de tantas promesas” el Estado continúe haciendo pruebas para poner en funcionamiento una actividad en una frontera “que lleva más de siglo y medio funcionando”. Cree que se puede tratar de una forma de “entretener al personal” mientras no se retoma el paso de mercancía documentada entre Nador y Melilla.
Teme González Pons que esta reapertura no se producirá “hasta que haya un cambio de Gobierno en España”, pero cree que sería de justicia que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez haga “un último favor” antes de despedirse y consiga “reestablecer la reciprocidad en el régimen de viajeros”.
El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha agradecido la visita a este “viejo amigo” porque conoce “la problemática de Melilla a la perfección”. Espera que dentro de muy poco comience a tener más responsabilidades porque todas las encuestas prevén la victoria del PP en las próximas elecciones.