Después de haber conocido de primera mano la situación educativa de la ciudad, la vicesecretaria nacional de Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha demandado al Gobierno central “más inversiones” para Melilla con miras a poder construir un nuevo instituto, mejorar los sueldos de los docentes y darles estabilidad laboral, impulsar nuevas infraestructuras, potenciar la rehabilitación de los centros ya existentes y solucionar los problemas de climatización que se observan en muchos de ellos.
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la dirigente popular tras haberse reunido con las organizaciones sindicales y representantes de la comunidad educativa en su visita a Melilla.
Durante su estancia en la ciudad, Muñoz ha tenido tiempo también para mantener un encuentro con asociaciones y entidades relacionadas con la educación especial. Fruto de esta reunión ha destacado la importancia de dotar a Melilla de un nuevo centro para estos alumnos, ya que el actual, dice, “está saturado”. Además, opta por dar estabilidad a todos los trabajadores de este ámbito.
La vicesecretaria nacional de Educación del PP sostiene que de nada sirve abrir aulas inclusivas, como está haciendo el Ejecutivo Socialista, si no se las dota de recursos. Condena enérgicamente que la única alternativa que esté dando el Gobierno sea la de cerrar los centros de educación especial. Cree que eso “iría en contra de la libertad de las familias” a la hora de elegir a qué centro quieren llevar a sus hijos.
En este punto, señala que “Melilla se merece tener una educación de calidad a la altura de las mejores de España y de Europa, máxime cuando es competencia directa del Estado. “La ministra sólo tiene competencias en Ceuta y Melilla, ciudades que deberían ser la joya de la Corona”, añade. En cambio, condena, “las tiene totalmente abandonadas y olvidadas”.
Muñoz sostiene que “es una pena” que a alguien a quien le dan la oportunidad de ser ministra “no lo utilice para mejorar la vida de los ciudadanos”.