En declaraciones a COPE Melilla, la presidenta de Promesa, Esther Donoso, ha calificado de “muy buena noticia” que la Comisión de Economía aprobase ayer las bases de las ayudas que concederá el Gobierno local para la reactivación económica del Rastro, ayudas que están orientadas a paliar las pérdidas que han sufrido los comerciantes de García Cabrelles y zonas aledañas por la demora de las obras que comenzó el anterior Ejecutivo.
La popular ha destacado el “arduo” y “complejo” trabajo que se ha llevado a cabo tanto en Promesa como en las Consejería de Economía y de Hacienda. No obstante, pone en valor que ya se les haya dado el visto bueno a las bases de esta convocatoria.
Esther Donoso ha informado de que estas bases se aprobarán el viernes en Consejo de Gobierno “de manera definitiva”. Posteriormente, indica, se publicarán en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para estar un mes en periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones.
La presidenta de Promesa confía en que la convocatoria pueda salir entre finales de junio o principios de julio, permitiendo así a los empresarios solicitar ya estas ayudas.
Donoso considera que “estamos de buena nueva” y subraya que, una vez más, se da cumplimiento a las promesas electorales de presidente Imbroda. En este caso, indica, con los comerciantes afectados por las obras del Rastro.