Esther Donoso subraya que el Partido Popular (PP) es el “primer interesado” en que las ayudas que convoca Proyecto Melilla “se paguen lo antes posible a todos los empresarios”, de ahí que traslade que la ayuda “y responsabilidad” a la Consejería de Hacienda será “absolutamente toda”. De hecho, avanza que ya se han remitido al área que dirige en funciones Dunia Almansouri los listados provisionales de los beneficiarios de la Línea 8, por lo que “invita” a la cepemista a que dé continuidad a su tramitación ordinaria para que el dinero se pueda abonar a lo largo del mes de julio o en agosto “a mucho tardar”.
En base a esa misma responsabilidad que Almansouri le exigía al PP, le pide ahora la presidenta de la sociedad pública que reactive otras convocatorias “que están paralizadas o ralentizadas en la Consejería de Hacienda”. Se refiere, por ejemplo, a las ayudas para la adecuación, mejora y modernización de los locales comerciales.
Suma Donoso otra línea de ayudas de fondos Next Generation dirigida, en este caso, a las pequeñas y medianas empresas, unos fondos que se perderían si no se tramitan y pagan antes de final de año.