Esther Donoso espera poder avanzar en este trimestre en el proceso de redacción del proyecto para la construcción de un vivero de empresas en el antiguo Puesto de Socorro para que, a comienzos de 2024, se pueda licitar la ejecución de la obra.
La presidenta de Promesa ha señalado en COPE Melilla que, tras el estudio que han realizado los técnicos de las diferentes ubicaciones que se han barajado para este proyecto, se ha decidido que “lo mejor” es que se localice la infraestructura en esta zona tal y como avanzó este fin de semana Miguel Marín. Adelanta que se está evaluando realizar un concurso de ideas para la redacción de esta iniciativa.
Ha detallado que, al igual que el proyecto para la construcción de una nueva escuela de música y danza que ya se había planteado por el Gobierno anterior para esta ubicación, se conservará la araucaria centenaria que se encuentra en este terreno con la construcción de un edificio con forma de L. Para ello, paralelamente la Consejería de Fomento ya está trabajando para proceder a la modificación del PERI (Plan Especial de Reforma Interior).