Fadela Mohatar tacha de “sonrojantes” las declaraciones de la delegada del Gobierno, este lunes, sobre la cesión de las antiguas aulas modulares para dar una solución provisional al tanatorio local. La portavoz del Gobierno local insiste en que este ofrecimiento que ha hecho público “es una respuesta a una petición que se le hizo desde Medio Ambiente el pasado 24 de enero de manera discreta, de tú a tú, y no ante los medios de comunicación”.
Así pues, Fadela Mohatar indica que, a finales de enero, el Gobierno de la Ciudad se puso en comunicación con la Dirección Provincial de Educación para que las aulas modulares del Gabriel de Morales fuesen cedidas de manera provisional. Sin embargo, la dirigente popular señala que “se dio largas”.
Del mismo modo, la portavoz del Ejecutivo de Imbroda insiste en que el proyecto de reforma “sí permite simultanear su uso con las obras; pero hemos querido dar un paso más allá y evitar más molestias”.
En este sentido, la popular critica que la respuesta a la petición del Gobierno local a Delegación del Gobierno haya sido anunciada ante micrófonos y que esto “sea usado con fines partidistas por parte de la delegada”.