Fadela Mohatar avanza que “toda la maquinaria” de la Consejería de Cultura está volcada en la organización de la Feria para que los melillenses la disfruten en “las mejores condiciones”.
Explica la consejera que se trata del “evento más grande” que se celebra en la ciudad a lo largo del año porque requiere “infinidad” de contrataciones y una serie de trabajos para adecuar el terreno en el que se desarrolla. Detalla que las gestiones están “muy avanzadas”, ya que la intención del Gobierno local es que del 2 al 10 de septiembre la ciudadanía acuda a unas fiestas patronales “espléndidas”.
Comenta que el área que dirige ha sacado a licitación un contrato para que el próximo 6 de septiembre se festeje un evento taurino. Se congratula de que la iniciativa haya sido “aplaudida” por los melillenses porque, resalta, es una costumbre “histórica”. En este sentido, señala que ha sido una decisión unánime del Ejecutivo de Juan José Imbroda.
Apunta que, aunque el presupuesto que contempla el contrato es de 218.000 euros, 100.000 euros correrán a cargo de la empresa adjudicataria porque “tiene que buscar rentabilizar ese dinero”. Por lo tanto, aclara que la cuantía máxima que pagará la Ciudad Autónoma será de 118.000 euros. Por otro lado, lamenta que haya habido críticas que han girado en torno a la partida presupuestaria y asegura que son “informaciones erróneas” fruto de no leer la documentación al completo.
En cuanto a los conciertos, admite que hay “dificultades” para contratar a los artistas porque la mayoría ya tiene cerrado el calendario de actuaciones. Aun así, garantiza que se barajan opciones “muy interesantes”.