Fadela Mohatar afirma que no es necesario realizar un cambio en el Estatuto de Autonomía para poder realizar una encomienda de gestión de Ingesa, aunque Sofía Acedo se encuentra trabajando en una modificación para poder dotar a la Ciudad Autónoma de mayor “autogobierno”.
La portavoz del Gobierno local recuerda que, estando en la oposición, el Partido Popular ya comenzó a trabajar en esta cuestión planteando una serie de propuestas a la secretaria general del Partido Socialista que a Gloria Rojas “no le interesaron y CpM no dijo ni mu”. Se trata de un asunto que “se está retomando” para poder mejorar la gestión de ciertas cuestiones que serán “nucleares” en esa modificación del Estatuto de Autonomía.
Explica que el presidente de la Ciudad ha encomendado a la diputada nacional, Sofía Acedo, la tarea de continuar con esta cuestión en la Cámara Baja donde, recientemente, han comenzado las primeras sesiones tras las elecciones generales y espera que pronto pueda tener resultados con acuerdos entre los dos grandes partidos.
Un asunto en el que, considera Mohatar, Coalición por Melilla no debería opinar porque durante la legislatura anterior “no sacaron adelante” estas cuestiones porque no tenían “no orden ni concierto” para alcanzar un pacto de gobierno y poder iniciar los trámites para cambiar el texto.