El Ejecutivo de la Ciudad inicia las gestiones para que de forma “inminente” se puedan adquirir las competencias para la gestión de la Planta Desalinizadora y el Pantano de las Adelfas después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya demostrado “no estar a la altura de la sensibilidad de nuestras necesidades”.
Fadela Mohatar insiste en que este organismo que depende del del Gobierno central es el que genera el agua que, posteriormente, la Ciudad Autónoma distribuye. Lamenta que no se haya comunicado hasta el 11 de agosto que del 22 al 24 de este mismo mes se vaya a producir un corte de agua que dejará sin suministro a los hogares y locales de la ciudad desde las 15.00 hasta las 5.00 horas durante estos tres días.
De haber contado con una previsión mayor, apunta la portavoz del Gobierno, se hubieran puesto en marcha medidas para alcanza el “máximo almacenamiento de agua” y que estos trabajos para la construcción de un nuevo inmisario marino y la limpieza hubiesen tenido el “menor impacto” sobre los melillenses en pleno verano y “con la feria a la vuelta de la esquina”.
A pesar de haberse contratado hace meses estos servicios, la situación ha sido “sobrevenida” para el Gobierno local “con solo 10 días de antelación” y, por este motivo, reitera la popular, es la Delegación del Gobierno la que debe dar las explicaciones por “la falta de reacción”. Por este motivo, Mohatar afirma que la Ciudad Autónoma desea poder tener cuanto antes la gestión de las instalaciones para la producción de agua en Melilla.