Fadela Mohatar ratifica que la Ciudad Autónoma auditará las cuentas del Gobierno que presidió Eduardo de Castro ante la “preocupación” creciente en las diferentes áreas por la pérdida de partidas presupuestarias de fondos europeos que “no se han gestionado con diligencia”.
Lamenta que se haya producido un “cuello de botella” en la Administración local de ese dinero en el que existe “un riesgo de que se pierda” si no tiene éxito en sus negociaciones con los agentes implicados.
Ha respondido a las declaraciones que sobre este asunto han realizado recientemente Partido Socialista y Coalición por Melilla negando que este problema sea una realidad. Mohatar recuerda que existe un edificio de usos múltiples para personas con discapacidad en la calle General Astilleros que debe estar acabado antes de que finalice 2023 sin que se haya licitado la obra o los diez millones de euros en materia de turismo que el Estado ha ingresado en las cuentas de la Ciudad Autónoma los años 2021, 2022 y 2023 que era de “perentoria necesidad” que se hubiesen invertido en equipamiento y mejora del sector tras la pandemia.
Se niega a nombrar un responsable directo entre los partidos que conformaron el Ejecutivo local en la anterior legislatura porque, apunta, “es un único Consejo de Gobierno en el que todos tienen la responsabilidad de instar al cumplimiento riguroso” de los plazos para el gasto del dinero público.