El Gobierno de la Ciudad está ya inmerso en el proceso de contratación para renovar el suelo escénico del Kursaal, “el mayor escollo para poder abrir”. La consejera Fadela Mohatar insiste en que el cierre del teatro “fue obligatorio”, pero matiza que, una vez finalice esa parte, se podría simultanear su reapertura con el resto de reparaciones que se contemplan.
Avanza que se ha recibido el presupuesto de una de las empresas “que tiene más experiencia y solvencia” en instalación y mantenimiento de espacios teatrales. Ese presupuesto supera “ligeramente” el millón de euros, a lo que habría que sumar el dinero necesario para la renovación y puesta a punto del sistema de cinematografía.
En Melilla “hay hambre de teatro”
En todo caso, Fadela Mohatar se refiere al VII Ciclo Días de Difuntos y a que las entradas que se pusieron a la venta se agotaron “volando”, algo que, según sus palabras, demuestra que en Melilla “hay hambre de teatro” a pesar de que “nuestro templo de la cultura” vaya a estar cerrado unos cuantos meses. No obstante, insiste en que se aprovecharán “todos y cada uno de los espacios” y de las posibilidades que se planteen “para que la cultura y el teatro no pare”.
Con respecto a la temporada de conciertos de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’, señala que se “está negociando” celebrar Santa Cecilia con un concierto al aire libre y que se están buscando alternativas para los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo.