Fadela Mohatar resalta que los hechos que se investigan en la Operación Santiago-Rusadir son de “extrema gravedad” e insta a Sabrina Moh y a Gloria Rojas a dar explicaciones después de conocer que planeaban dejar de gobernar con CpM y Eduardo de Castro.
A raíz de los mensajes que se han filtrado del grupo de whastapp ‘El golpe’, cree que los socialistas deberían dar un paso al frente para “desmentir o explicarle a la ciudadanía” por qué decidieron terminar la legislatura de coalición con los cepemistas, cuando se criticaba su “manera de trabajar”.
Prefiere no valorar el auto de prisión del líder de CpM y los exconsejeros, porque dice que, ante todo, hay que ser “prudentes” y respetar el secreto de sumario. Aun así, sostiene que el comunicado que se lanzó desde el partido “vuelve a caer en el discurso manido del racismo” y reconoce que se esperaba otro tipo de declaraciones.
Por último, defiende que la actitud del PP en la oposición siempre ha sido “responsable e implacable” ante cualquier irregularidad que se observaba e insiste en que la situación que se ha generado con la presunta comisión de los delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal merece una explicación por parte del PSOE.