La portavoz del Partido Popular considera que el presidente Imbroda ha dado un “mensaje de confianza” a todos los melillenses después de que el anterior Gobierno local haya llevado al “cuasi abismo” a la ciudad.
Fadela Mohatar lamenta que la delegada del Gobierno, que estaba invitada al acto de investidura como autoridad, no haya esperado a llegar a la sede para dar un “mitin desafortunado, desaforado y fuera de contexto”.
La popular resalta que Juan José Imbroda pudo hacer un repaso por todas las necesidades “desde el punto de vista sociocultural de un modo global, sensato y desde la voz de la experiencia” porque ha vuelto para estar al frente del Ejecutivo de la Ciudad después de “tener el espaldarazo mayoritario” de los melillenses.
Mohatar apunta la importancia de “desterrar viejas prácticas” como la censura de la libertad en la propia mesa del Consejo del Gobierno donde “sus guerras” han impedido el progreso de la Ciudad, ofreciendo un equipo “cohesionado”.
Claro ejemplo de ello es que “hoy mismo van a empezar a cobrar las empresas” beneficiarias de la Línea 8 de Proyecto Melilla después de haber conseguido sacar del cajón los 13,5 millones de euros o el trabajo que se está realizado “de manera decidida” para tener billetes más baratos poniendo “como llave principal del progreso” la mejora de los transportes que conectan Melilla con la península.
En otro orden de asuntos, la portavoz popular se ha referido a las declaraciones que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, dio tras la finalización del acto de toma de posesión del presidente de la Ciudad. Critica que ha sido una “elocuencia para intentar desautorizar sin argumentos” al discurso programático de Imbroda, cuando no ha sido capaz de tener esa contundencia “para defender los intereses de los melillenses en la frontera”.
Dice Mohatar que tampoco ha sido crítica con la acción de su compañera del Partido Socialista en el Ejecutivo de la Ciudad donde se ha “dilapidado” el dinero de los melillenses durante cuatro años.