La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor se muestra “muy contenta” por cómo se está desarrollando la Feria cuando ya se ha sobrepasado el ecuador de la semana. Celebra que diariamente se esté registrando un lleno casi absoluto en todas las casetas con un gran ambiente y sin incidentes reseñables.
Fadela Mohatar afirma que el equipo que está al frente de la organización de estas fiestas patronales está diariamente “conteniendo la respiración” viendo cómo el dispositivo desplegado por la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está funcionando correctamente consiguiendo que los festejos estén “trascurriendo sin problemas”.
Sobre la polémica en torno a la falta de espacio para algunos de los conciertos que se han ofertado en el cartel de la Caseta Oficial, Mohatar señala que el objetivo que ha tenido la consejería ha sido “que la gente acuda a la Feria” y no separar a la población en diferentes espacios.
Son miles las personas que día tras día están disfrutando de los DJ’s, grupos locales y artistas nacionales y reconoce que la falta de aforo se puede interpretar como que se “podría haber celebrado en otro espacio” o que “ha sido todo un éxito”.
Señala que, antes de llegar al Gobierno local, se había comprometido a “hacer ocio para la gente joven” y ha quedado claro que están “ávidos de conciertos y festivales”, un asunto que el equipo del Gobierno local ha anotado y afirma que se va a responder a esta demanda organizando grandes eventos en el Auditorio Carvajal, la Plaza de Toros o “el espacio que se preste”.