Fadela Mohatar califica de “sangrante” que, “hoy por hoy”, la delegada del Gobierno y la secretaria general del Partido Socialista “sean las únicas personas en esta ciudad que no están defendiendo el problema tan grave al que se está enfrentando Melilla”. Se refiere la portavoz del Gobierno a la entrada en vigor hoy del Real Decreto “que desmonta y fulmina un derecho fiscal consolidado de las empresas”, a la sustitución por una subvención de la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
No entiende que Sabrina Moh y Gloria Rojas no sean las dos únicas personas que defienden esta medida “sin ningún tipo de sonrojo”, sino que también “hayan barrido de una forma inexplicable” a Comisiones Obreras y UGT “cuando los trabajadores y las empresas de Melilla van a recibir un palo fiscal y un palo económico sin precedentes”.
Critica que la petición de moratoria realizada por el presidente de la Ciudad al ministro Escrivá para que paralice durante seis meses ese Real Decreto y así aclarar ciertos términos “ha sido elevada a la insignificancia” por parte de la delegada del Gobierno y de la secretaria general del Partido Socialista que, entiende, tendrían que estar defendiendo los intereses de una ciudad “con una aduana comercial paralizada y una economía mermada”. Añade que, “tal y como está planteado”, ese Real Decreto afecta a los contratos temporales, “perjudicando también a las personas más vulnerables”.