Respecto a las aulas matinales, la Administración local asegura tener “su parte del trabajo” realizada, y culpabiliza al PSOE de no haber finalizado ni la baremación ni los listados.
La viceconsejera de Igualdad y Mujer asegura que las aulas matinales “ya están a disposición de la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional”.
Fadwa Abelhadj apunta que el 24 de septiembre “se pusieron en contacto con la jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial para solicitarle que “el trabajo de la selección de las familias beneficiarias lo fueran haciendo los centros escolares” con la finalidad de dar celeridad a la puesta en marcha.
Dos días más tarde, la Dirección General le exige a la Administración local que sean ellos los que elaboren la baremación de las solicitudes “aludiendo que hay reclamaciones que los centros no pueden resolver”, a lo que desde el Ejecutivo local se manifestó la imposibilidad de ejercer estas labores alegando “escasez de personal” en la Viceconsejería.
De este modo, Abelhadj ratifica que el convenio acordado estipula que debía ser la Dirección Provincial la que estableciese “las directrices para el desarrollo, así como las labores concretas” a realizar.
En esta línea, la dirigente popular muestra su sorpresa ante las recientes críticas de parte del grupo socialista, quien los instaba a “ponerse a trabajar” en el arranque de las aulas matinales. Abelhadj asegura que es el PSOE el que no ha cumplido con su compromiso al no tener finalizadas las listas ni las baremaciones. En este sentido, exige a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que pida explicaciones a la Dirección Provincial de Educación.
La viceconsejera popular ha concluido su intervención señalando “que el contrato de coeducación se está ultimando para que salga lo antes posible”, pese a que no puede aún fechar el inicio del servicio.