Farid Abdel-Lah es el nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla una vez concluido el escrutinio de los votos emitidos en urna por los socios en las elecciones que se celebraron el pasado viernes.
Se trataba de la única candidatura que se presentaba a estos comicios para elegir una directiva al frente de la entidad religiosa. En un comunicado de prensa destaca el “buen entendimiento, el diálogo fructífero y el acuerdo” que se ha alcanzado en el proceso previo a la cita electoral.
El presidente entrante agradece la labor de su sucesor, Hassan Laaboudi, y de todo su equipo encargado de “pulir y modificar los estatutos”. También ha tenido palabras para aquellos que han depositado su confianza en él ante está “gran responsabilidad” que ahora asume Abdel-Lah y señala que “no cejará en su empeño para tender la mano y agotar todas las vías de entendimiento con el resto de entidades religiosas”.
Su principal objetivo es hacer de la CIM “una federación sólida, consolidada, democrática y digna de ser tenida en cuenta” en la “confluencia de religiones” que en la ciudad conviven para luchar contra los “extremismos no deseados, ni saludables que amenazan” a nuestra sociedad y respetando la diversidad del pueblo de Melilla.