Farid Abdel-Lah Amar es el único candidato que se ha presentado a las elecciones para la nueva Presidencia de la Comisión Islámica de Melilla que se celebrará el próximo viernes7 de julio, después de que el pasado lunes un segundo aspirante rehusara concurrir en favor del consenso dentro de la entidad religiosa.
Yamal Mohamed, miembro del Comité Electoral de la CIM, ha explicado que el plazo para la presentación de candidaturas finalizaba ayer a las 14.00 horas registrando a Abdel-Lah como la única opción para ser nombrado como futuro presidente en esta nueva etapa de regeneración de la institución.
El próximo viernes se conformará la mesa electoral a las 8.00 horas con tres miembros -una mujer presidenta y dos hombres vocales- y se podrá ejercer el derecho al voto desde las 9.00 hasta las 20.00 horas en la oficina de la Comisión Islámica ubicada en el cementerio musulmán. Se dispondrán de papeletas con la candidatura de Farid Abdel-Lah y votos en blanco para que cada afiliado elija una de estas opciones, aunque, explica Mohamed, no cabe otra opción que la de que este sea el futuro presidente de la entidad.
Una vez que se levante el acta, esta pasará al Consejo de Gobierno que el lunes o martes de la próxima semana proclamará el ganador de los comicios y habilitará un plazo de un mes para que se nombre cuatro cargos al frente de la directiva: presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.
Recuerda Mohamed que recientemente se ha abierto un proceso para inscribir nuevos afiliados y actualizar las cuotas de aquellos que ya estaban dentro de la Comisión Islámica y se ha cerrado el censo que estará citado a las urnas el próximo viernes en 1.067 personas.