Fatima Mohamed Kaddur es diputada de Coalición por Melilla (CpM) y ex viceconsejera del Mayor. Señala que la consejera Fadela Mohatar ha mentido «descaradamente» al afirmar que en Aulas Culturales no se ha hecho nada en los últimos cuatro años.
Recuerda que, debido a la pandemia del COVID-19, la actividad «sólo se mantuvo de forma telemática y de forma limitada por las limitaciones sanitarias que aún existían». Apunta que fue durante el cuarto año de legislatura 2019-2023 cuando se pudieron desarrollar actividades «diversas y diferentes a las que desarrollaba el anterior Gobierno, siempre buscando la combinación de formación y diversión».
Con respecto a la limpieza de Aulas Culturales para Mayores, indica que «no ha tenido contrato de limpieza en los últimos 20 años» y añade que desconoce «cómo gestionaba y pagaba este servicio el Ejecutivo anterior al tripartito». Asevera Mohamed Kaddur que su área licitó varios contratos menores para poder afrontar el problema existente con la empresa Hércules, que no abonaba el sueldo a sus trabajadores.
A la cepemista le resulta curioso que salga a criticar esta gestión «el Ejecutivo que en 2023 ha dejado sin viajes de ocio a más de un millar de nuestros mayores» y para los que se había preparado un crucero. Por último, invita al Gobierno que preside Juan José Imbroda «a que deje de invertir su tiempo en mentir sobre la anterior gestión».