La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción despedirá dentro de unos días a una persona que ha estado muy vinculada a Melilla desde hace más de 18 años. El Páter Francisco Sierra ha sido destinado al Mando de Operaciones Especiales en Alicante, el mando encargado de dirigir los grupos de operaciones especiales del Ejército de Tierra.
Por este motivo, los feligreses y grupos que forman parte de la Castrense están preparando una despedida “como se merece” que se espera “sea multitudinaria”. Explica en La Mañana de COPE Andrés Domínguez Catalá que ya se ha programado una Misa de Acción de Gracias que se celebrará el viernes 1 de septiembre a las 20.00 horas para, a continuación, organizar una cena en las instalaciones de La Hípica.
Todo aquel que quiera acompañar al Páter Francisco Sierra en esa cena de despedida puede reservar su plato al precio de 35 euros por persona. Con una previsión inicial de asistencia de 200 personas, apunta el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad que será a partir del 20 de agosto cuando se habilite un horario de compra “más amplio”. Puntualiza Catalá que es una cena “que está abierta a todo el que quiera y que haya tenido un contacto con él”. Matiza que “sorpresa no puede ser” porque el 3 de septiembre tiene que estar ya el Páter Francisco Sierra en Alicante.
Subraya que “ha hecho muchísimo” por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad y por la parroquia, “convirtiendo lo que antes se conocía como la capilla Castrense en la Parroquia Castrense y eso implica un desarrollo enorme”.
📸 Archivo